¿No encuentran trabajadores?

No me entra en la cabeza. Las cifras de parados no paran de subir. Muchos de los que buscan trabajo de empresa en empresa se dan de cabeza con la falta de ofertas. Más de mil personas malviven en los asentamientos chabolistas de nuestra provincia a la espera de “un jefe” que les dé trabajo. Y, sin embargo, leo en los periódicos que Freshuelva solicita más de dos mil trabajadores porque dicen que no logran cubrir esos puestos con los parados que ya están aquí. Y eso que ya se han traído unos pocos de miles de trabajadores de países de la Unión Europea. O las agencias de colocación funcionan tan mal que no logran su fin de intermediar entre trabajadores y empresas, o las condiciones de trabajo siguen siendo tan poco dignas como para que merezca la pena irse a coger fresa. O algo raro pasa. Porque resultaría difícil llamar vagos a las más de diez mil personas que se incorporaron a la lista del paro.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

1 Response

  1. jangelrguez@hotmail.com' ciudadano del mundo dice:

    Yo tampoco lo entiendo. El año pasado ya pasó lo mismo, a pesar de que fue mucho mejor año para la producción de fresas que éste. Freshuelva, decia y dice que necesita no sé cuantos miles de trabajadores. Conozco a varias personas jóvenes que han ido al Inem para apuntarse a trabajar en la fresa, y por lo visto le dicen, que ya este año no puede ser, que primero tienen que apuntarse al GEA, que si tiene alguna formación sobre el campo,….
    Yo creo que la realidad es que el INEM, con todos sus miles de funcionarios NO SIRVE PARA NADA y los empresarios quieren inmigrantes para explotarlos, tanto en salarios, como en seguros sociales, en horarios prolongados: el inmigrante no puede protestar por su necesidad de subsistencia.
    ¿Con estas condiciones, desempleados nacionales pueden tener ilusión alguna en este tipo de trabajo? Sinceramente creo que no, a pesar de la profunda crisis existente.

Deja un comentario