No hay cambio posible

Hay demasiados intereses de los partidos políticos que colocaron a sus correligionarios en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, para ser fácil una verdadera solución..

El TSJE tiene como fin asegurar que las elecciones se realicen de forma justa y democrática. Sin embargo, en la realidad, responde a directrices políticas del oficialismo, tiene leyes que siempre apañaron fraudes y ha consolidado un aparato burocrático prebendario de dimensiones escandalosas.

Algo huele mal en el TSJE. Por eso, desconfiamos de los actuales magistrados y exigimos su remoción. ; exigimos el cambio de la legislación electoral de modo que haya posibilidad de competencia y de control. y es imprescindible el saneamiento administrativo de esta Justicia Electoral.

Se tiene la sensación que desde el TSJE las cosas no se hacen bien para que no exista el cambio. Y para que, si a pesar de todo, se realizara, la cancha estuviera tan embarrada que fuera necesario un fujimorazo.

No podemos permanecer indiferentes ante este fraude. Los Partidos que quieren el cambio deben explicar nacional e internacionalmente que con reglas y personas dispuestas al fraude, no se puede competir. Inclusive, amenazando con retirarse si no se cambian . Todo esto exige un Pueblo con conciencia despierta y mucha organización.

¿Es muy difícil conseguirlo? Puede ser.

Pero jamás un poder ha cedido, sino ante la presión del Pueblo. Y, ciertamente, ya estamos hartos.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario