Nos queda “La Esperanza”

En una ciudad como Huelva no parece muy buena idea prescindir de un sólo metro cuadrado de zonas verdes. Sin embargo, para los gestores del urbanismo parece que la idea es que en una ciudad como Huelva no es una buena idea prescindir de un sólo metro cuadrado de zonas construidas, ya sean bloques de pisos, locales o centros comerciales,… O aparcamientos, que para qué nos vamos a plantear limitar el uso del automóvil si todavía no hemos llegado a la media de tres coches por familia. Y si la gente quiere verde que se compre unas macetitas y las ponga en lo que les quede de balcón. Además, para eso les hemos dado el Parque Moret, pensarán, y hemos puesto arbolitos en la Avda. de Andalucía y hemos construido un estadio nuevo, que no es un parque, pero el Recre ha subido a primera y el estadio está cubierto de cesped verde.

Sólo desde esta forma de pensar se puede entender que se quiera sustituir el Parque de la Esperanza, uno de los más antiguos -y por ello uno de los más consolidados- de la ciudad, por una zona de aparcamientos.
Nos queda la esperanza de que el colectivo ciudadano que se ha organizado para salvar este parque será escuchado por el ayuntamiento y, finalmente no se construirán esos seiscientos aparcamientos en lo que hoy es el Parque de la Esperanza, a veces estas cosas pasan.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario