Otro 0,7 +

Ahora que la Iglesia se ha planteado con seriedad su autofinanciación, y no nos van a poner más a los creyentes en el dilema de seguir manteniendo privilegios injustos, ¿sería lógico favorecerla con un 0,7 de mi contribución fiscal y destinar sólo el 0,52 a otras asociaciones con fines sociales? La respuesta llega no sólo por un elemental sentido de la equidad, sino porque si se tiene en cuenta el evangelio, la preferencia, en todo caso, debería caer del lado de los más necesitados. Se supone, pues, que el Gobierno terminará aplicando el mismo rasero y concederá ese 0,7 a las ONG,s, que tanto contribuyen a mantener el equilibrio de nuestro proclamado Estado del Bienestar, es decir, a sacarle las castañas del fuego. Pero no se equivoquen: el 0,7 que seguramente terminará concediéndose nada tiene que ver con el “otro” 0,7% por el que los colectivos sociales llevan luchando desde los años 90, ese porcentaje de cooperación al desarrollo que todos los gobiernos desde entonces han prometido otorgar pero que aún no se ha alcanzado ni de lejos. Al menos, algo llegará ahora a través de los programas que muchas ONG,s mantienen en los países pobres, que luego nos quejamos de que de nos mandan inmigrantes. Por lo visto, ya no hay sitio para otro 0,7 en la Declaración de la renta.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario