Paco/Pa'í Oliva

Estuvo aquí diez años, pero en Huelva no quedaron obras que atestigüen la labor de este jesuita, periodista atípico y agitador de juventudes. Quedaron, eso sí, personas: cientos de adolescentes y jóvenes, hoy adultos insertados en la vida de la ciudad…(…)Estuvo aquí diez años, pero en Huelva no quedaron obras que atestigüen la labor de este jesuita, periodista atípico y agitador de juventudes. Quedaron, eso sí, personas: cientos de adolescentes y jóvenes, hoy adultos insertados en la vida de la ciudad, que lo señalan como un verdadero referente moral, alguien que supo entenderles y acompañarles durante un buen trecho del camino. Muchos se convencieron a su lado de que la vida se ganaba entregándola con pasión a esas causas que merecen la pena, como él siempre gusta decir. Y todos lo aprendieron a él como persona, con su compromiso radical y su humanidad profunda. Ahora el pa’í Oliva continúa, cumplidos sus primeros ochenta años, su incansable actividad en Paraguay, y en estos días podemos disfrutar de su presencia en Huelva. Esta tarde a las 19 horas, en los salones de Diputación, se presenta un libro sobre Paco Oliva, y desde esta columna, que es heredera de la suya, queremos invitar a cuantos lo conocieron y lo aprecian a sumarse a este homenaje: con la alegría de participar en un acto de justicia, y con la certeza de que allí se oirán los latidos que hacen soñar en una tierra distinta

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario