Pactos de borrajas

La política provincial sigue demostrando cada día la incapacidad manifiesta de los dos grandes partidos por llegar a un entendimiento para conseguir objetivos de desarrollo y bien común. El último acto de este sainete lo hemos contemplado en la tramitación de las propuestas y proposiciones a los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio y que, como ya sabemos, vuelven a ser cicateros con las necesidades de Huelva.

Pues bien, lejos de hacer frente común para arrancar, como otros ya hacen para sus territorios, al menos alguna contrapartida no incluida y que sea, de verdad, empleada, por ejemplo en infraestructuras. Los diputados y senadores por Huelva entran al trapo en el estéril binomio “tú no haces: pues tú tampoco” incapaces de hacer juntos alguna propuesta constructiva. Acuérdense de aquel intento de “Pacto por las infraestructuras” que PP y PSOE se comprometieron a firmar y que se ha dejado de lado rápidamente al calor de la confrontación. Más jugosa en réditos políticos pero mucho más infructuosa si de lo que se trata es de mejorar la vida de los ciudadanos.

La inteligencia de nuestros políticos no debería verse al buscar el insulto más fino del contrario, sino demostrarnos que saben defendernos y representarnos. El resultado de este panorama salta a la vista: Huelva, en cuanto a infraestructuras, se está quedando atrás.

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario