Pan, techo y trabajo

Con este lema mañana se nos convoca a todos los andaluces a rodear el Parlamento en Sevilla. Son muchas las razones y muchos los motivos para exigir a nuestros representantes que piensen en los más desfavorecidos, que piensen en la ciudadanía, que se olviden de recortes, de primas de riesgos, de gobernar y legislar para los más poderosos y coloquen al ser humano en el centro de la vida política y económica. Es bueno salir a la calle a exigir lo que nos corresponde por derecho: el pan, el trabajo y un techo bajo el que vivir. Es bueno gritar y decir que ya basta, que ya no nos resignamos, que el tiempo de la rebeldía y del cambio ha llegado.

Pan, techo y trabajo frente a los desmanes del capital financiero, frente al terrorismo de los bancos, frente a la falta de trabajo, frente a la negación de los derechos sociales. Estamos viviendo situaciones propias del siglo XIX, que han socavado el Estado de Bienestar, dejando a familias sin recursos para poder vivir dignamente. Hay niños que no van a comer en verano si no se abren los comedores escolares, hay hombres y mujeres que rebuscan en la basura algo que poder llevarse a la boca, hay familias viviendo del asistencialismo de los comedores sociales o de los bancos de alimentos. En Andalucía cientos de miles de familias han perdido su casa, hay 1.500.000 de parados, nuestra juventud se ve obligada a emigrar como hicieron nuestros padres y abuelos, son ya más 300.000 andaluces en el umbral de la pobreza. Las personas se ven obligadas a trabajar en condiciones precarias para poder alimentar a su familia. Ya tener un trabajo no es garantía de salir del riesgo de exclusión social. Mientras los ricos son cada vez más ricos.

Se hace pues necesaria una nueva relación, una nueva democracia, una nueva política que esté al servicio del ser humano, una nueva economía que ponga a la persona como centro de su actividad, una nueva justicia que condene los abusos que los poderosos ejercen. Por eso estamos llamados a acudir mañana a la convocatoria que plataformas ciudadanas, organizaciones políticas, sindicales, movimientos sociales hacen. La cita es en Sevilla, en la estación de Santa Justa a las once de la mañana para caminar con la rabia y la rebeldía hasta el parlamento andaluz y hacer visible que ya ha llegado el momento del cambio, que otro mundo es posible, que el ser humano acabara venciendo pese a quien pese…

The following two tabs change content below.

Dimas Haba

Latest posts by Dimas Haba (see all)

You may also like...

Deja un comentario