Paraguay: Brutal represión policial a los SinTecho

Al intentar llegar a la residencial Mburuvicha Róga, por la avenida Mariscal López, las cinco mil personas que participaban de la manifestación fueron reprimidos a golpes y con balas de goma.

Emergencias Médicas reportó la llegada de 27 heridos, informaron las agencias Prensa Latina y Ansa.

El reporte indica que otros varios manifestantes cayeron al suelo por los efectos de los gases lacrimógenos, lanzados por los efectivos, y otros “sin techo” fueron brutalmente golpeados por los policías antidisturbios.

Los “sin techo” decidieron retroceder y ahora se instalaron en el ex Seminario Metropolitano, a unos 500 metros de la residencia presidencial.

Los más de 1.500 protestantes reclaman al presidente Nicanor Duarte Frutos el cumplimiento del acuerdo firmado el 25 de setiembre pasado, en el que se pautó el desembolso de 30 mil millones de guaraníes para la compra de tierras.

Exigen además la construcción de unas 500 viviendas populares, una parte que anunció que dona el Gobierno de Taiwán y otras 1400 viviendas a construir con el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), y de unas 1.000 más para un asentamiento campesino.

También piden la renuncia por “incompetentes” de la titular de la Secretaría de Acción Social, Judith Andrasko, y su director de Programas y Proyectos, César Segovia.

La movilización es organizada por la Central de Organizaciones de los “SinTecho” (COP-ST), que aglutina a unas 10 mil familias de escasos recursos.

[Más información y fotos->http://www.lahaine.org/index.php?p=21492]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario