¡Paremos la Guerra!

En 8 años la política liderada por Zapatero ha pasado de Irak a Rota; de la retirada de tropas de una guerra basada en mentiras al escudo antimisiles en la Base Naval de la bahía de Cádiz. Algo incomprensible, alguna de las dos apuestas ha debido ser falsa.

Ayer se desarrolló la XXV marcha a Rota, una marcha que también ha visitado Morón y Gibraltar, y que denuncia nuestra aportación a la guerra manteniendo bases OTAN en Andalucía y la inoportunidad de la implantación del escudo antimisiles en medio de una crisis social y económica sin precedentes. Ayer volvió a vivirse en nuestro territorio una marcha por la Paz.

Llevamos años viendo cómo la inversión militar se mantiene en todo el mundo, han desaparecido las amenazas en “bloque” y nos hemos inventado amenazas dispersas, igual de terribles, que han de eliminarse o amedrentarse también a cañonazos. Gracias al miedo inoculado hacia esa actividad terrorista deslocalizada e islamista la industria militar y sus ejércitos siguen activas, dando cobertura a fines imperialistas y políticas de explotación. Nos dicen que estaremos más seguros con cuatro buques llenos de misiles y de mil doscientos boy scout americanos en Cádiz, ¿de dónde vendrán esos misiles tácticos? Y encima nos han puesto como pretexto que es bueno alentar la cultura de la guerra para desarrollar una comarca y dar empleo a civiles de paz; la excusa presume estupidez en los andaluces.

¡Que nos nos engañen ¡El escudo antimisiles situado a 200 Km. de Huelva sólo supone relanzar la industria armamentística y un enorme retroceso para la paz. El sur de Andalucía se va a convertir en blanco para los ataques de esos hipotéticos enemigos, al marcarse en el mapa de los arsenales estadounidenses. Además sólo países como Rusia, que había abandonado su posición de dominio en materia de armamentos, o China, pueden alcanzar objetivos tan lejanos, y ambos han manifestado sus recelos a este nuevo invento Yanki. Por otro lado invertir en armamentos con la actual coyuntura económica no es más que un nuevo insulto a los miles de ciudadanos que pierden empleos y capacidad adquisitiva en el mundo; hablamos siempre de dinero público, que no irá a paliar los recortes sociales y que, además, obligará a España a desembolsar más dinero para adecuar las instalaciones y la seguridad. ¡Que no nos engañen!

No creo que este año el compromiso con la paz sea el eje central de los programas políticos, ni siquiera que se le de pábulo a esta marcha de ciudadanos de paz a Rota, pero debemos ser conscientes que la herencia que dejamos a nuestros hijos se basa en decisiones políticas, a veces arbitrarias e interesadas, y que la herencia de una España militarizada también se juega en las urnas.

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario