Parque Moret

Muy especial será la fiesta de San Sebastián de este año con la esperada inauguración del Parque Moret. A esta hora aún se trabaja a destajo por la zona, pero a pesar de esa imagen apresurada no debemos incluir esta apertura del Parque en el mismo saco de inauguraciones y estrenos que nos espera a los onubenses los próximos meses. Todo lo contrario: ganarle a la ciudad el privilegiado pulmón verde del Moret ha sido una apuesta de grupos de distinto signo político, y un ejemplo, también, de participación ciudadana -el motor lo puso en marcha una Plataforma, acuérdense-, en el que todos han sabido renunciar a legítimas diferencias con tal de sacar adelante un proyecto que Huelva necesitaba. Así que poco electoralismo puede hacerse -ni debe hacerse- con el asunto. Y esto me deja dos reflexiones: una, la grata impresión que produce que uno de los logros principales de esta legislatura sea un asunto de consenso, que bien le viene a nuestro fracturado Ayuntamiento. La otra, que sea un asunto medioambiental. Antes las corporaciones eran recordadas por los ladrillos o el asfalto que lograban para la ciudad. Ahora los valores están cambiando… Y llegará el día en que un pleno municipal pase a la historia porque consiga recuperar el espacio de la Ría para Huelva. Ojalá sea pronto.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario