Pensamiento único

Es impresionante la campaña de acoso que, con motivo del Mundial, ha desarrollado el canal de televisión Cuatro y todo su aparato logístico de prensa y radio afín. Y es que, una vez que La Sexta no tuvo más remedio que cederle en abierto los partidos que obliga la ley, se han ocupado de desgastar hasta la saciedad el mensaje de que fuera de ellos no hay fútbol posible. Hasta tal extremo que el otro día al anunciar los partidos de cuartos de final, se llegaba a decir que el superclásico Alemania-Argentina tenía poco interés comparado con el Italia-Ucrania, tan sólo porque el primero lo daba la Sexta y el segundo Cuatro.

Nos han llenado la parrilla con especiales de hasta tres horas antes de los partidos de España donde el mayor interés era ver a personajes del tipo Quique San Francisco que, con pinta de acabarse de levantar, comentaba con desgana que sería bueno que ganara el equipo de Luis Aragonés por todo testimonio.

Los tentáculos de este nuevo pensamiento único llegan hasta nuestra casa todos los días. Nos lo venden como lo mejor, e intentan que nos creamos que lo demás no merece la pena, no vaya a ser que nos dé por abrir nuestra mente a otras propuestas… ¡y eso que sólo he hablado de fútbol!

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario