Pepinos y pepinazos

Vamos allá: escarbemos un poco en la información que nos tragamos. Y para ello vamos a hacer hoy un bingo informativo: saco números… empezamos:{{ el nueve}}, que es el número de víctimas civiles que nuestras tropas de la Otan han causado en Afganistán, ya sabéis: daños colaterales; {{el dos,}} como los pepinos examinados para descartar que el brote de “E.coli” proceda de la huerta Almeriense, que a ver que hacían unos pepinos tan lejos de casa; {{el uno}}, que coincide con el número de candidatos que se presentan a las primarias del PSOE (bueno, no es así exactamente, pero lo parece), un ejemplo de democracia interna en los partidos; {{el cinco}}, que es el número de coches oficiales que le correspondían a los ediles de UPyD en Madrid, y a los que ha renunciado en un gesto que le honra, y que demuestra que la ética en política es posible…

Y hoy en las noticias de calado una chorrada, pero una chorrada que me hace pensar: el domingo entró en vigor en Barcelona la prohibición de pasearse por sus calles desnudo o en bañador. Hasta 500 euros te pueden caer de multa por ir fresquito. No me parece mal que se pongan de acuerdo sobre ciertas “formas” en la vestimenta, lo que no entiendo es que para todo tiremos de normativas y multas. Sobre esto una última pregunta: ¿alguien sabe si Fèlix Millet ha pagado los 2,3 millones de euros que se llevó del Palau de la Música? Pues sí, estaría bien que la leyes se les aplicaran a los ladrones de guante blanco y dejen a los nudistas tranquilos…

Y respecto a la economía, malas noticias para el (tan cacareado) “diálogo social”, porque la patronal ha decidido jugar duro y lanzar sobre la mesa un documento que dilapida los avances sociales de la últimas décadas: flexibilidad, movilidad, despido de 20 días, y ese tipo de cosas que gustan a los dueños del monopoli. Y otra vez tenemos que preguntarnos si la crisis no está planeada como el argumento perfecto para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro… Osea, que el diálogo social va a hundirse al mismo ritmo que los salarios de los trabajadores…

The following two tabs change content below.

Gonzalo Revilla

Latest posts by Gonzalo Revilla (see all)

You may also like...

Deja un comentario