Piden un Pacto de Estado contra el racismo

Los Abogados especializados en materia de extranjería de toda España solicitan un Pacto de Estado “donde los partidos políticos superen sus ideales partidistas y se llegue a un consenso social integral y eficaz, avanzando hacia políticas de integración y cohesión social”. Esta es una de las conclusiones alcanzadas tras el XXI Encuentro anual de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española –CGAE- y el Colegio de Abogados de Madrid en el Palacio de Congresos de la capital, y en el que participaron más de 230 abogados expertos en la materia, en vísperas de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería, el próximo 30 de junio.

Según los abogados de extranjería, “si las políticas de integración fracasan, podemos asistir a importantes brotes de xenofobia y racismo, como ya sucede en diversos ámbitos, que pueden derivar en acontecimientos de confrontación social poco deseables para nadie”. De ahí la necesidad, apuntan los abogados, de “combatir frontalmente la discriminación para que no aparezcan la xenofobia, el racismo y el conflicto social”, subrayando el papel “fundamental” de los abogados en materia de Extranjería y en la defensa de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su origen social o nacional.

[Leer más->http://tomalapalabra.periodismohumano.com/2011/06/07/mas-de-200-abogados-de-extranjeria-piden-un-pacto-de-estado-contra-el-racismo/]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario