Pleitesía

La comunicación en España sigue demasiado anclada a la actualidad, al escándalo y al posicionamiento político de los distintos grupos de poder. Queda claro que la libertad de expresión es un objetivo lejano al que llegar, no un camino real. También parece claro que en general, cada cual escribe o habla desde donde le pagan, bien por efecto de una alineación política o económica. Esta semana a los que nos gusta la comunicación se nos queda el regusto amargo de observar cómo los Medios de Comunicación han rendido pleitesía a una recién nacida, sin llegar más allá de la simple anécdota, han perseguido a una cantaora procesada, sin llegar más allá del simple espectáculo, y han hablado sólo de ETA, sin ahondar en las candidaturas a los distintos ayuntamientos. Parece evidente que existe un grave problema de comunicación; Lo que se emite no es interesante y el receptor no se interesa, no procesa, no responde.
Estas palabras, escritas en un MCS local, se sienten responsables de poder provocar alienación, de lanzar información sin sentido y de generar desasosiego gratuito, no en vano corren el riesgo de no existir sin la complicidad de los lectores.
El cuarto Poder, en manos de los MCS, debe esforzarse por dar vida a la palabra, por vivir desde la libertad de opinión, por crear un mundo más justo, por no rendir pleitesía a ninguna noticia vacía.

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario