Pobreza Cero

“Aún tenemos tiempo para alcanzar los objetivos en todo el mundo, pero sólo si logramos romper con la rutina”.
Kofi A. Annan / Secretario General de las Naciones UnidasEs la hora de la movilización. Que no se diga. En Huelva también. Infinidad de organizaciones de solidaridad y desarrollo en todo el mundo están trabajando para presionar desde la ciudadanía a los poderes políticos para cambiar las reglas del juego Norte-Sur.

Visitad estos enlaces, informaros, pasad la información. Nos jugamos muchos.
– [http://www.rebelatecontralapobreza.org/->http://www.rebelatecontralapobreza.org/]
– [http://www.sinexcusas2015.org/levantate.htm->http://www.sinexcusas2015.org/levantate.htm]
– [http://www.pobrezacero.org/->http://www.pobrezacero.org/]
– [http://www.sinexcusas2015.org/un.htm->http://www.sinexcusas2015.org/un.htm]
– [http://levantatezp.blogspot.com/->http://levantatezp.blogspot.com/]

El {{Llamado Global Contra la Pobreza}} (GCAP es sus siglas en inglés) lanzará a partir del 16 de septiembre un mes de movilizaciones a nivel mundial. El inicio de este mes de movilizaciones coincidirá con la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial para culminar con una gran movilización global para celebrar el Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

{{España}} se suma a esta iniciativa a través de la Alianza Española Contra la Pobreza que reúne a ONGs, sindicatos, ecologistas, plataformas de la sociedad civil… de toda España para exigir la erradicación de la pobreza. La Alianza ha convocado para el mes de octubre una ?Semana Contra la Pobreza? en la que se organizarán actos durante toda la semana para sensibilizar e informar a la población sobre los Objetivos del Milenio. La semana concluirá con una gran manifestación en la que se reclamarán medidas eficaces en las estrategias de reducción de la pobreza.

Durante este mes de movilizaciones se llevarán a cabo varias propuestas para pedir el apoyo de la sociedad civil y exigir a los gobiernos que cumplan sus promesas. Está previsto elaborar encuestas de opinión para ser presentadas antes de la reunión informal que los ministros de Desarrollo de la Unión Europea celebrarán a principios de octubre; y se pedirán a firmas de adhesión a las demandas del GCAP. Ambas acciones están encaminadas a presionar especialmente a los miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión para exigir medidas efectivas para la erradicación de la pobreza que favorezcan el desarrollo. La entrega de firmas coincidirá con la publicación de un informe sobre el nivel de efectividad de la ayuda europea al desarrollo.

La {{banda blanca}} continuará siendo en emblema internacional para la erradicación de la pobreza durante este mes de movilizaciones.

En {{Huelva}} la Plataforma Pobreza Cero está tratando de organizar una manifestación para el 21 de Octubre, en el marco de la manifestaciones globales en todo el planeta.
Hace falta gente para mover todo esto, y hace falta que las organizaciones se sumen y aporten ideas. Hay una reunión en la sede de Derechos Humanos, el próximo día 11 a las 8:00.

Por otra parte se está moviendo el LEVANTATE, una acción que pretende poner a todo el Mundo en pie frente a la Pobreza. Será el Lunes 16, a las 12 de la mañana. En la puerta de los centros de trabajo, colegios, etc ¡TODOS en PIE!

Por cierto, echad una ojeada al [polémico video->http://levantatezp.blogspot.com/] sobre el falso robo del sillón de Zapatero, un buen golpe de efecto para todo esto. Es genial.

En fin. hay mucho que hacer: MOVILIZATE

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario