Poesía en la distancia

El próximo día 26 de Octubre Lupe García Araya y Pedro Javier Martín Pedrós, COLABORADORES HABITUALES DE DOS ORILLAS presentaran el Libro ” Poesía en la Distancia” en Ribera del Fresno ( Badajoz).

Lugar : Casa de la cultura, Hora 8 tarde.

Todos estáis invitados.POESÍA EN LA DISTANCIA
En mis manos reposa un ejemplar del libro POESÍA EN LA DISTANCIA, de los poetas: Lupe García Araya y Pedro Javier Martín Pedrós.
Me han pedido que sea introductor del trabajo para el Blog, y no sin rubor os diré que me halaga y conmueve a partes iguales, tan alto honor es inmerecido.
Es un trabajo atípico, original por cuanto se divide en dos partes; en la primera de ellas, ambos autores trabajan conjuntamente, mezclando intensidades. Digamos que viene a ser un dialogo de sensaciones. Un ejercicio sin duda, difícil, complicado pero muy interesante.
En la segunda parte, cada autor da rienda suelta a su estilo e intereses.
Lupe arranca y se mantiene en la pasión constante, la mujer frente al espejo sin velos, mirando con altivez, apostando por la reivindicación de un corazón vivo y apasionado.
“Si me volviera yo misma…
cualquier cosa podría ser beso.”
Pedro Javier, nos arrulla con gritos de humanidad, su horizonte más lejano es la mirada del otro, perdida en cualquier esquina, en cualquier banco de la calle.
“Ya no me sabe igual el mar,
ni las caricias
de las olas, con tu ausencia.”
Y juntos navegan, en inmensos océanos de sensibilidad.
“En ese rostro con ojos perdidos
disimulando fortalezas,
he viajado hasta descansar
en los bolsillos de tu infancia.”
Finalmente, formato, color y textura, juegan a favor de la corriente que éste crea, con gran acierto en la sencillez de la portada, que solo abunda en el hecho de que deba prevalecer la palabra sobre cualquier otra cosa.
En definitiva, un hermoso trabajo.

Reseña de Adolfo Morales en el blog De Añil y cal.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario