Ponte en mi lugar

Dedicamos hoy el grueso de nuestro contenido a uno de los colectivos históricamente más rechazados, más estigmatizados a nivel social: el de las personas con trastornos mentales.

Afortunadamente se ha avanzado mucho. Aunque todavía quede mucho por hacer se ha pasado de aquellos inhumanos manicomios en los que se encerraba de por vida a todo aquel que sufría un trastorno mental a un sistema que busca normalizar e integrar en la comunidad a la persona, que ha pasado de ser víctima de un sistema demencial a poder aportar mucho como ciudadana.

IMG_20151028_111331En estos días la Fundación Andaluza para la Inserción Social del Enfermo Mental (FAISEM) ha celebrado una serie de actos en los que han luchado contra el estigma que sufren las personas diagnosticadas con algún trastorno mental, exposiciones, concentraciones públicas… con los que se ha buscado mostrar a la sociedad una imagen muy alejada de la peligrosidad y conflictividad que permanecen en el imaginario colectivo y, desgraciadamente, en los medios de comunicación. “Ponte en mi lugar” ha sido el eslogan de esta campaña.

De sus avances y retos pendientes nos hablan los profesionales de FAISEM y, sobre todo, los protagonistas de hoy, los que cada día luchan por superar las barreras de la enfermedad.

Y además, elegimos música que te ayudará también a conectar con ellos, te invitamos a mirar la realidad con sentido crítico, a conocer lo que hacen en la Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH)… y a sonreir un poquito con nuestro oyente más corrosivo, Don Sebastián Huelva. Si quieres escuchar todos estos contenidos, el programa entero, puedes hacerlo en nuestro podcast.

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario