Por la fuerza

El pasado sábado se celebró en la Plaza de las Monjas un partido de fútbol simbólico sobre las desiguales condiciones en las que se relacionan los países pobres con los ricos. Todo aquel que transitaba por tan céntrica zona pudo reflexionar, y sumarse con su apoyo, a la campaña internacional emprendida por numerosos colectivos denominada “Pobreza Cero”. Hasta aquí todo bien. Pero observo con sorpresa cómo aparece, ya al finalizar el acto, un policía local con la intención de multar, propósito que por más que se le intentó hacer ver de las fines de sensibilización de la actividad, obvió con actitud prepotente.

Me llamó la atención, al ver cómo se desarrolló la escena, que el policía local fuera incapaz de llegar a algún tipo de acuerdo, que consiguió enfadar a la mayoría de ciudadanos que allí se encontraban y que mostró un total desprecio por los objetivos de lucha contra la pobreza y la reputación de las organizaciones que estaban detrás del evento.

Un Ayuntamiento que quiera promover entre sus ciudadanos los principios de democracia, solidaridad y participación, debe contar con una policía local que beba de esas mismas fuentes. No sólo por respeto, sino por justicia social.

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario