Por una vivienda digna

No hay duda, el capitalismo nos está ganando una batalla tras otra: cada vez hay más Mercado y menos Estado. Si no, miremos la vivienda. De un derecho fundamental ha pasado a ser símbolo de usura, de un signo de primera libertad a una soga en el cuello. Son los “traficantes de suelo”, inmobiliarias y bancos, los que le ponen precio, y los gobiernos los que asienten con desvergüenza. Quizás sea su cometido. Pero nosotros también tenemos el nuestro, y entramos en el juego que la ideología neoliberal nos marca: especula para sobrevivir, consigue la mejor vivienda, no te asocies para decir “basta” a la subida de precios… Ahí está lo verdaderamente alarmante, que somos protagonistas y cómplices en este proceso que tanta pobreza genera. Si renunciásemos a la especulación, si nos negásemos a comprar una construcción en la costa onubense que no respete el Medio Ambiente, o a pagar cantidades astronómicas por un trozo de suelo, daríamos una bofetada al Sistema que nos empobrece. Mañana, en la plaza de las Monjas y en otros muchos lugares de España, hay convocada una sentada para decir basta a todo esto. Incorporemos a nuestro lenguaje la lucha contra las desigualdades y quizás alcancemos uno de nuestros derechos: ni más ni menos que una vivienda digna.

{{[Reportaje en señales de humo ->http://www.dosorillas.org/iphp/SPIP/article.php3?id_article=265]}}

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario