Precari@s

Verano, hostelería, rebajas, jóvenes a la caza de un empleo rápido, Huelva…si metemos todos estos ingredientes en una coctelera, la agitamos bien y servimos bien calentito, aparece: PRECARIO ¡ Ciertamente poco apetecible, pero es el cóctel empresarial que triunfa cada estío en nuestra provincia. Teniendo en cuenta que hablamos de actividades que generan cantidades ingentes de dinero: la hostelería y el comercio, resulta más sangrante esta precariedad; que no precarización, pues es algo que no empeora, se mantiene.
Puede ser pedagógico retener las caras de las mujeres que trabajan sin descanso en cualquier tienda de ropa en época de rebajas: reponiendo, almacenando o vendiendo, o de las que alisan el embozo de las sábanas de nuestras camas en cualquier fastuoso hotel. Seguramente no reflejaran gran entusiasmo, más bien cansancio, y además, se renovarán con inusitada frecuencia. Si nos atrevemos a preguntarles por sus condiciones laborales, expelerán de inmediato un gran ¡PRECARIAS¡ probablemente adornado con un-Vengo de una ETT-, empresas que en esta época, y nunca mejor dicho, hacen su agosto.
Va llegando la hora de establecer medidas efectivas de protección para estos asalariados temporales, vinculados indefectiblemente al verano, y va llegando la hora de que los “consumidores” tomemos conciencia y elijamos aquellos lugares respetuosos con los derechos laborales de nuestros conciudadanos. Para ello, sólo es preciso observar.

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario