Preguntas a ENCE

Ence, nuestra empresa de celulosas, vecina desde 1964 de todos los onubenses, levanta el vuelo. Este podría ser el titular de cualquier periódico económico. Tras años de dudas sobre su futuro, prevé triplicar sus beneficios netos en el quinquenio 2007–2011 y, además, está provocando la puja de afanados empresarios, como Juan luís Arregui o los Albertos Cortina y Alcocer. No debemos preocuparnos, la planta onubense no aumentará su producción, los buenos augurios vienen de muy lejos: de Uruguay o, más bien, de la maravillosa deslocalización. Así que, invirtamos y: ¡a forrarse! ¿O no?
Tras años de disputa con Argentina y con los engorrosos ecologistas, Ence ha conseguido un milagroso acuerdo con los gobiernos argentino y uruguayo, que le permitirá construir una planta que facturará al año un millón de toneladas de pasta de papel, convirtiéndose en el mayor productor mundial. Además, recibe la inestimable ayuda del Gobierno de España que, por un lado dice: “la degradación de los recursos naturales está minando las oportunidades de desarrollo de las poblaciones locales” ( Cooperación Española) y, por otro, apoya negocios con dudas más que contrastadas de contaminación y degradación del medioambiente. Eso sí, allí, donde duele menos.
¿Seguirá Ence los pasos de quienes se enriquecen a costa de los recursos de los pobres? ¿Tiene Ence una guía ética de responsabilidad social para sus negocios? Muchas dudas de un vecino que deben ser aclaradas.

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario