Prioridades

El anuncio de la ruptura de la ¿tregua? por parte de ETA ha vuelto a poner esa extraña sensación en la ciudadanía de que poco se ha avanzado en tantos años de un conflicto tan absurdo como doloroso. Los políticos saben que es un tema sensible y un arma electoral importante para las próximas generales. El terrorismo es un tema informativo recurrente (quítenlo, junto al deporte, de un noticiario y se quedará en la mitad) pero flaco favor nos hacemos si dejamos que nos marque la agenda de todo lo que queda por hacer desde lo local a lo nacional. Por eso valoro de Zapatero que le haya encargado al ministro de trabajo Caldera marcar las líneas del próximo programa electoral socialista en un gesto de que lo importante sigue siendo importante.

Pensar en ETA como el centro de la política es pensar en policía, controles, confrontación, seguridad, y no podemos darle ese gusto a los que mantienen ese interesado discurso de la ficticia injusticia que se está cometiendo con el nacionalismo vasco.

Lo digo pensando en conjunto. Si a alguien en Huelva se le preguntara acerca de cuales son sus problemas prioritarios y contesta en primer lugar: el terrorismo, es que habrán ganado los que a base de repetir una mentira hace que se convierte en verdad. Cuando aquí están claras las prioridades: contaminación, vivienda, integración de inmigrantes, paro…

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario