Programa 160 (3-3-09)

Como todos los años por estas fechas cientos de personas se han desplazado a Huelva buscando fortuna en las explotaciones agrícolas. La difícil situación económica ha empujado incluso a muchos que no eran habituales en la campaña de la fresa. Gran parte de estas personas han terminado malviviendo en asentamientos chabolistas en los alrededores de las localidades freseras, en condiciones infrahumanas, sólo atendidos por algunas ONGs y siempre amenazados por las fuerzas de seguridad, que de vez en cuando, sin saber muy bien por qué, destruye sus campamentos.
Queremos ser sensibles a esta realidad, que ha denunciado Cáritas Huelva, a través de un reportaje realizado sobre el terreno: te acercamos la voz de los temporeros, sus miedos y necesidades, sus esperanzas. No las pierdas de vista.

El resto de secciones del programa te propone un viaje singular: desde la actualidad más inmediata de nuestro Vistazo al mundo, hasta la cultura ancestral de los indígenas bolivianos, que nos enseñan cómo mejorar nuestra vida a través de la medicina natural, pasando por los ritmos africanos de la activista de los Derechos Humanos y especialmente de los derechos de la mujer en su país, Mali: Oumou Sangare. Escúchala, y entenderás por qué suena en Señales de Humo.

[Escucha este programa en nuestro podcast pulsando aquí->http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=44]

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario