Prohiben a Jon Sobrino dar clases

Adital – El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, confirmó que la Congregación de la Doctrina de la Fe ha notificado a Sobrino la prohibición de que imparta clases en cualquier centro católico “mientras no revise sus conclusiones”.

Sáenz Lacalle dijo que en el Vaticano “desde hace tiempo se estudian sus escritos y ya se le hicieron hace años advertencias”.

Explicó que “lo que dice la Santa Sede es que las conclusiones de los estudios teológicos sobre Cristo que el padre Sobrino ha publicado no son concordes con la doctrina de la Iglesia y no podrá enseñar teología en ningún centro católico mientras no revisa sus conclusiones”.

Por su parte, Sobrino ha declinado por el momento hacer comentarios a la prensa sobre la medida del Vaticano, que según otras fuentes eclesiásticas se hará pública el próximo jueves.

[Más inofrmación en adital.com->http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=26675]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

2 Responses

  1. Un deformado dice:

    Ahora comprendo por qué estamos tan deformados “teológicamente”, y es que nos hemos dedicado a leer a todos los impresentables teológicos que andaban sueltos. Así no hay manera. Menos mal que la Iglesia Jerárquica, tan cauta y preocupada por nuestras formación, se ha dedicado a leer concienzudamente todos sus textos, y ha descubierto peligrosas desviaciones. Y nos pone sobre aviso. No sólo eso: separa de la docencia a ese tipejo, vaya a ser que siga conduciendo por sendas falsas a otros incautos. Creo que pronto se van a instalar unos contenedores especiales para depositar los libros y artículo de Sobrino, para ser posteriormente reciclados, y así poder usar de nuevo el papel para imprimir Encíclicas y cosas de esas bien escritas e inspiradas. Y es que la Iglesia también se moderniza y se hace ecológica. Nada de hacer hogueras de libros, que afean y contaminan. Bien, vamos bien.

    • otro deformado dice:

      Debe ser eso y que ahora dejan que leamos de todo. Y yo que a Sobrino no le veo malejo… pero claro será que estoy tan desviado que ya no se ni lo que digo… Puede que no nos quieran tan deformados en esta nuestra querida iglesia. Puede que a los jerifaltes de la curia le parezcan desviados todos los que piensan para los pobres. O será que a todos ellos les jode que pensemos.

Deja un comentario