Publicidad y mentiras

Leo un cartel de una entidad bancaria promocionando un nuevo seguro médico con una frase que viene a decir que van a cuidar de mi salud como lo hacen de mi dinero. Y yo pienso para mis adentros que como hagan lo primero igual que hacen con lo segundo seguro que voy camino de la enfermedad crónica. Y es que hay algunas campañas publicitarias que las carga el diablo y se pueden llegar a poner en contra del anunciante cuando se supone están diseñadas para motivar y crear una imagen positiva.

Todos sabemos cómo se las gastan en algunos centros comerciales, compañías de telefonía o de internet a la hora de tratar al usuario: falta de atención, deficiente información, abuso, puesta al límite de la paciencia, etc. Todo lo contrario al supuesto trato amable y cercano que quieren trasmitir a través de sus mensajes publicitarios.

Será por eso por lo que se empieza a poner de moda la publicidad irónica que se ríe del estereotipo de anuncio donde sólo se ven las cosas buenas del producto. En Estados Unidos es habitual ver anuncios que ridiculiza a la competencia. En España todavía no nos atrevemos a tanto, pero ya va siendo hora de que también nosotros, como consumidores, nos riamos en la cara de aquellos que pretenden que nos creamos su mentira disfrazada de verdad.

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario