Puerta Abierta

El Ayuntamiento de Madrid se gasta miles de millones en unas obras de dudosa utilidad pública. Al mismo tiempo, 6.000 personas viven en la calle.Durante esta legislatura, el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo unas gigantescas obras en la autopista de circunvalación M-30. El resultado es que el municipio ha quedado endeudado para los próximos 35 años. Del coste medioambiental ni hablamos.

Trabajo en un proyecto destinado a personas con enfermedad mental grave que, a la vez, están en la calle. De vez en cuando me toca visitar Puerta Abierta, poético nombre de un albergue municipal que es cualquier cosa menos poético. El contraste entre los recursos detinados a las personas sin hogar y el dinero derrochado en unas obras de dudosa utilidad pública es hiriente. Por no hablar de la privatización de los servicios que atienden a esas personas.

Nuestro alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, dice que su proyecto es convertir Madrid en una ciudad moderna, competitiva, a la cabeza de las ciudades de Europa. Lástima, podría intentar convertir Madrid en la ciudad más humana de Europa. Pero eso será para otra legislatura.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario