Que se jodan

¡Qué pesaditos estos de la Red de Lucha contra la pobreza! Siguen empeñados en recordarnos la cantidad de pobres que continúa habiendo en nuestros pueblos y ciudades. Dicen que muchos se han ido, pero que sigue habiendo un montón. No se enteran. ¿A quién le interesa eso? Tenemos cosas más importantes en las que pensar que en el hecho de que, pese a todos los esfuerzos que han hecho el FMI, el Banco Mundial, la Unión Europea, el Gobierno de España y la mismísima Susana Díaz, siga habiendo pobres: casi 13 millones de personas en riesgo de exclusión -casi 2 millones y medio en Andalucia- y que el 6,2% de la población sufre Privación Material Severa (más de 500.000 personas en Andalucía).

No se enteran estos de la EAPN (que encima tienen el nombre en inglés) de que, incluso en el supuesto de que estemos entre el millón de personas que han entrado en esta lista “Pobres” en los últimos cinco años, hay temas que nos preocupan más: que si en mi casa no se sintoniza el canal en el que echan mi culebrón favorito, que si se ha retrasado la presentación del último chisme tecnológico, que si la lesión del central de mi equipo o si el retoque de la cara que se ha hecho alguna famosa. Estos sí que son temas importantes: que hay gente que no tiene para comer o para pagar el gas y la luz… pues que hagan caso a lo que les dijo la diputada hija del expresidente de la Diputación de Castellón. Así se lo digo a ustedes.

Porque si no, de qué sirven esos esfuerzos que hacemos por lavar nuestra conciencia: eventos benéficos, recogidas de alimentos, comedores sociales… están para eso. Como para que ahora vengan a restregarnos el número de nuestros vecinos que vive en la indigencia. Es alucinante. Y alguno se atreve a señalar que esas cifras son el resultado de nuestro estilo de vida. ¿Será posible? ¿Cómo van a tener algo que ver nuestros coches de alta gama con la pobreza?

Encima, cualquier día de estos van a descubrir algún partido que los represente y se van a poner a votarlo como locos y echen las cuentas: si, con menos de 11 millones de votos, Mariano Rajoy Brey se sacó una holgadita mayoría absoluta, imaginen lo que puede pasar si estos 13 millones se ponen de acuerdo para votar al primer comunista que se les pase por la cabeza, de república bolivariana, totalmente, no me lo van a negar, como en Grecia y, lo peor de todo, lo de Paquirrín se queda sin arreglar. Es indignante.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario