¿Quienes somos?

Proyecto Dos Orillas

Desde el Proyecto Dos Orillas queremos ofrecer un espacio de reflexión sobre temas que nos preocupan, como la situación del mundo, el fenómeno de la globalización, el conflicto Norte-Sur, la exclusión social, el Pensamiento Único, la concentración de los Medios de Comunicación, el comercio internacional… así como canalizar, proponer y apoyar acciones que ayuden a paliar sus consecuencias y a acabar con sus causas.

 

A través de charlas y espacios de formación y análisis, encuentros con otros países y culturas, apoyo a proyectos de Cooperación, trabajo en los medios de Comunicación, prácticas de consumo responsables, generación de redes de resistencia y solidaridad, apoyo a distintas campañas, difusión de un boletín y la página web, trabajo con colectivos excluidos… tratamos de aportar nuestra voz y nuestro compromiso para provocar un mañana mejor.

 

El proyecto Dos Orillas es, sobre todo, una invitación a participar, a comprometernos, a enredarnos. a compartir los sueños y las prácticas de solidaridad.No tenemos demasiadas estructuras (procuramos usar las ya existentes), y nuestro funcionamiento es, básicamente, asambleario.