Recortes que no son "menores"

Uno de los despropósitos de la crisis tiene que ver con la intención de nuestras administraciones de volver a un sistema de protección de menores obsoleto y deshumanizado, más propio de otra época: menos educadores, cobrando menos, ratios infladas, el regreso de las macroinstituciones tipo “orfanatos”, todo justificado por las políticas de austeridad, pero donde la empresa privada ya había entrado a sacar partido en los últimos años, mientras las pequeñas entidades tienen que recurrir casi a la beneficencia para financiarse.

Nos haremos hoy eco de las denuncias de estas entidades ligadas a la defensa de los derechos de los menores desfavorecidos, un tema muy delicado, muy sensible, y también un tema oculto (¿han visto a muchos menores manifestándose?) del que queremos ser altavoz. Lo hacemos charlando con Laura García, de la Asociación Acercando Realidades de Sevilla: una entrevista que ayuda a tener ideas claras e invita a buscar alternativas.

También el resto del programa, no lo olvides, con su vistazo a la actualidad palpitante, a las redes sociales, a la música, a las iniciativas de decrecimiento…

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario