Recortes (también) a la libertad

En días en los que se conocen los fulminantes ceses en RTVE (desde el director general, a Ana Pastor pasando por los directores de informativos o de Radio 3) en lo que parece el fin de una etapa que si bien no puede considerarse la perfección sí parecía el inicio de un camino hacia un ente público independiente de los poderes públicos. En días en los que se conocen esos ceses, decimos, nos encontramos con varios ataques a la libertad más graves si cabe.

A lo mejor hay quien pueda considerar oportuna la llamada al orden a los funcionarios del INJUVE, cuyo director general recordó que [“la formulación de críticas y opiniones” sobre los recortes de Rajoy no son “deberes que incumben a los empleados públicos”->http://www.publico.es/espana/440321/un-alto-cargo-del-pp-recuerda-a-los-funcionarios-que-no-se-puede-criticar-al-gobierno-en-horario-laboral].

Lo que no creemos desde el Proyecto Dos Orillas es que se pueda entrar en el juego de las amenazas a entidades privadas como la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción (FACUA) por el simple hecho de que se manifiesten en contra de las medidas del gobierno.

Entrar por esa senda nos parece entrar por la senda del totalitarismo más peligroso y esperamos con ansiedad que desde el Gobierno de España se rectifique el [requerimiento realizado a FACUA->doc2083] por el que se pide que retiren sus campañas en defensa de servicios públicos como la educación y la sanidad o en las que se anima a la huelga de consumidores.

Este gobierno parece querer aprovechar y recortar no sólo los derechos sociales sino también una libertad a la que tanto trabajo ha costado llegar. No lo permitamos.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario