Recurrente

El Ayuntamiento de Huelva ha decidido recurrir la sentencia del TSJA sobre la denegación de licencia de obras a ENDESA para la construcción de la nueva planta de ciclo condenado de la Punta del Sebo, y digo bien, condenado, porque esa dichosa planta tira por tierra las legítimas aspiraciones de esta ciudad y sus ciudadanos. Aunque al Ayuntamiento le haya tocado dar la cara en esta tragicomedia, hay otros actores que tiran piedras, esconden manos, o simplemente no dicen ni sí ni no son todo lo contrario, además de andar calentando el patio con supuestas fracturas sociales. Cuando aquí la única fractura existente es la que tienen los que sólo ven sus intereses particulares frente al interés general.

La noticia coincide con la adquisición mediante OPA del capital de la eléctrica por parte de la empresa estatal italiana ENEL y de su delfín local ACCIONA. Es decir, que a partir de ahora las decisiones sobre ENDESA se tomarán en el despacho del ministro italiano de Industria. Con todos estos datos es fácil preguntarse: ¿De parte de quién estamos? ¿De una empresa del Gobierno italiano o de los ciudadanos de esta Huelva que llevamos muchos años respirando y callando?

Señor Alcalde, recurrir el fallo del TSJA (nunca la palabra fallo fue más acertada en una sentencia judicial) es una obligación, como responsable y defensor que es de los intereses de sus vecinos.

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario