Reformando la Constitución

Buenas.

En vista de que las reformas de la Constitución las deciden ahora a medio camino entre Berlín y París, a propuesta de los mercados, se me ocurren a mi varias opciones más:

1. La tan anelada, por IU, reforma de la ley electoral. En lugar de que sean las provincias las circunscripciones electorales, yo propongo que un número de escaños sean reservados a Standars & Poor’s, otro a Fitch, otro grupo de asientos al FMI, algunos más para el BBVA, para el BCE, para el Santander,… y si sobra alguno le preguntamos a la canciller alemana o al presidente francés. Supongo que los alemanes estarán interesados en ocupar los escaños correspondientes a Mallorca, Menorca,… Nos podríamos ahorrar, así, los sueldos de senadores, diputados y el coste de los procesos electorales.

2. La tan anelada, por los laicos, salida de la religión de las escuelas. Podríamos sustituir a los profesores de religión que enseñan el dogma de sus correspondientes religioes (mayormente la católica), por la enseñanza de la verdadera religión, la economía. Ganaremos todos al susituir profesores teólogos por profesores economistas. Creamos, de esta manera, la escuela laica de mercado. Somos punteros una vez más.

3. La tan anelada, por IU y otros trasnochados, república española. De esta manera los presidentes de Standar & Poor’s, Fitch, BBVA, BCE,… podrían turnarse en la presidencia de la república. Lo dicho, nos ahorramos los costes de la Casa Real y el tener que elegir a un presidente y mantenerlo.

4. La adaptación de la Constitución a la realidad social, porque las leyes no pueden ir detrás de la sociedad. Podríamos suprimir el derecho a la vivienda digna, al trabajo, a la seguridad social, al descanso semanal, a la negociación colectiva, a la sindicación, a la jubilación… Y de paso, reformular el capítulo de los principios rectores de la política social y económica. La Constitución sería más finita, con lo que ahorraríamos en papel, en esfuerzo los opositores (perdón, ya no habrá oposiciones en las que te pidan que te estudies la Constitución,…). Y los exámenes de Derecho Constitucional serán más fáciles (habrá menos materia).

5. Reformas en el currículum de primaria y secundaria. Los libros de Educación para la Ciudadanía no dicen nada de los mercados. Los pobres, se han quedado marginados. La Educación Física podría reducirse a que los alumnos practicasen la reverencia o genuflexión. Eso sí, como la escuela es ahora escuela laica, se enseñará a los niños a agacharse, no delante de un altar o ante el depuesto Rey, sino cada vez que pasen por una sucursal bancaria. Las matemáticas serán reducidas a aquella parte aplicables en el estudio de la economía enseñada en la clase de religión laica de mercado.

Y todo esto, sin necesidad de un referendum. Además, ya han reformado la ley electoral.

Un saludo.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario