Removiendo los fosfoyesos

70 millones de toneladas de fosfoyesos, más de 1200 hectáreas ocupadas, 43 años de vertidos continuados: todo ello, a escasos metros de la ciudad de Huelva, en lo que se considera el mayor vertedero de Europa de este tipo. Y ahora que la Audiencia Nacional ha ejecutado la sentencia que prohíbe a Fertiberia seguir vertiendo residuos en las Marismas de Mendaña, ¿qué hacemos con las balsas de fosfoyesos? ¿Es posible recuperar para la ciudad una zona altamente contaminada?

En el programa de hoy hacemos un recorrido histórico de este problema medioambiental subrayando, sobre todo, el cambio experimentado en la ciudadanía, que se ha traducido en estos últimos años en movilización social. Contamos con las opiniones del Partido y de la Plataforma Mesa de la Ría, que tienen diferentes puntos de vista para afrontar el debate. Y buscamos otra experiencias que puedan servir de ejemplo, como el proyecto Bilbao Ría 2000.

¿Seremos capaces…? Nuestro Vistazo al Mundo, los comentarios de un oyente muy particular y, por supuesto, la música de Arte Infante y Elece, te ofrecen claves para situarte ante la realidad. Escucha, reflexiona y movilízate. Estas “señales” te animan a imaginar otro escenario posible.

Escucha el programa entero

O descargatelo, si quieres, en nuestro [podcast->http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=168]

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario