Saïd

Se levanta nervioso. Era el día donde comienza uno de los pilares de su Fe, o al menos eso dice su padre. Tiene 15 años y es su primera vez. Sabe de la dificultad, se hará largo hasta la noche, pero resistirá. Además, peor será lo del lunes con D. Rafael, el “profe impertinente”, le preguntará y le pondrá en apuros. Hoy no se privará de jugar el partidillo, ni siquiera de intentar ver a Eva. No es un bicho raro, hace lo que debe.
Su madre irá con Marta, la vecina, a comprar el nuevo uniforme. Llegará de mal humor. Por la tarde tiene el café en casa de Amalia, vendrá “la del oro” a intentar vender sus filigranas de colores. Entonces se alegrará, será como -volver allí y tomar una taza de té con mis hermanas- . Hoy no probará bocado. Guardará los dulces para el Imán, quien los compartirá en la mezquita improvisada con los que aún no pueden trabajar.
Su padre entrará en ese autobús de la fábrica; taciturno, como todos. Arrastrará su bolsa con dificultad, como todos, aunque esta vez sólo contendrá un pañuelo y un libro.
Esta noche estarán los cuatro, y muchos otros, también onubenses. Comerán delicias sólo superadas por las de la noche del ‘Aib elfitr’, la última jornada de Ramadán. Se sentirán en comunión con más de medio millón de andaluces, musulmanes. Desearán la paz de todos, disfrutarán de su pubertad en esta tierra. Pasarán desapercibidos, sin estridencias, diluidos entre todos. (proyecto@dosorillas.org)

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario