Salud

La Organización Mundial de la Salud se empeña en celebrar hoy, como todos los años, el Día Mundial de este preciado bien. Este vez nos quiere avisar de una realidad emergente que no deja de ser preocupante: la crisis del personal sanitario, y el incremento de las necesidades asistenciales.
Este dato, que ya es observable en los países desarrollados, adquiere en el continente africano tintes dramáticos. No hay paliativos para intentar acallar este clamor cuando las enfermedades campan libremente y faltan los más elementales recursos personales y materiales. Podemos habla del sida, que afecta a casi treinta millones de personas en ese continente, o la malaria que mata a un millón de personas al año. Podríamos hablar de la tuberculosis o de la polio pero, sería decir lo mismo. Africa se muere mientras miramos a la tele, analógica o digital. África se muere en el desierto o en las pateras, en las chabolas o en las guerras intestinas.
Hoy resuenan con más fuerza que nunca las palabras de Pedró Casaldáliga: “Africa es el calabozo del mundo, un Holocausto continental y el mayor desafío de la humanidad”.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario