"Se salvó la música boba"

El extremeño Luis Pastor es uno de los artistas con una trayectoria más larga y más comprometida del panorama musical español. Por eso hemos querido entrevistarlo en el último programa de la temporada de Señales de Humo.

En esta entrevista nos habla, entre otras cosas, de que el compromiso social y político del artista puede acarrear el destierro de las grandes emisoras y medios de comunicación. Esa es una de las denuncias que realiza Luis Pastor en estra entrevista. Se ve, por ejemplo, en la recostrucción de la historia de la música que se hace: “se salva la música boba” y no otra que fue más influyente, más rompedora y, por supuesto, más reivindicativa, que “dinámizó la vida cultural, social y política del país”.

A modo de ejemplo explica cómo se magnifican algunos fenómenos musicales frente a otros: “La movida eran cuatro gatos en un bar” y otro movimiento que, tuvo tanto éxito o más y que, por encima de ello, fue el que permitió que se pudiera vivir en libertad, ese otro movimiento queda marginado y, por supuesto, al margen de la industria.

También denuncia que eventos supuestamente alternativos como el Womad son “territorio cerrado”. “El cantautor español, aunque estuviera fusionando desde los años setenta” queda fuera de eso que ahora llaman “musicas del mundo”

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario