Seguimos en la Barricada

Si recientemente presentábamos el disco [“La Tierra está Sorda”->http://www.dosorillas.org/spip.php?article2224] -último trabajo de {Barricada}-, nos pareció que era obligado recurrir precisamente a este grupo cuando quisimos hablar del compromiso desde la música. De ahí surgió la posibilidad de conversar con Enrique Villarreal “El Drogas”, una entrevista a la que él accedió gustosamente.

Ofrecemos aquí esta entrevista, extraída de un programa muy completo en el que pudimos contar también con Siro López -pintor, fotógrafo, mimo…- y con Belén Guerra, de la Fundación “Contaminame”, y que podéis escuchar entero [en nuestro podscast->http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=93]

Enrique Villareal nos cuenta cómo surge este “La Tierra está Sorda”, una experiencia artística y profundamente humana que les ha llevado a leer mucho, investigar sobre el periodo de la República, la Guerra Civil y la Dictadura, buscar los testimonios de quienes lo vivieron, hablar con muchas personas… Pero sobre todo hablamos con él de la implicación de los artistas en aquellos asuntos en los que la sociedad se juega su presente y su futuro. Y es que el compromiso de {Barricada} no es nuevo, sino que está presente desde los comienzos de la banda.

Enrique aborda con atinada lucidez temas habituales en nuestro programa, la transformación de las luchas sociales y la necesidad ineludible de seguir avanzando y luchando en fenómenos como la inmigración: “el contrasentido de ayudar a la gente de Haití y luego cerrarles las puertas si huyen de aquella situación”. Simplemente recomendamos escuchar la entrevista:

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario