¿Seguir cobrando?

Un juzgado niega la posibilidad de seguir cobrando una deuda al BBVA después de que este se apropiara de la vivienda hipotecada.La Audiencia Provincial de Navarra ha ratificado, en un auto de 2010, una decisión del juzgado de Primera Instancia de Estella en la que se echaba por tierra el recurso de BBVA por el que intentaba seguir cobrando la que dice ser la deuda hipotecaria que una familia tiene con ellos, a pesar de que ya le han quitado la vivienda. En la sentencia, el juez tacha la conducta del banco como de “moralmente rechazable” aunque legalmente sea justificable.

El juez indica que “la pérdida de valor de la vivienda es directamente achacable a la crisis económica, fruto de la mala gestión del sistema financiero” y precisamente de ese sistema “las entidades financieras son los protagonistas”. Así, pide a estas entidades bancarias que hagan un ejercicio de memoria histórica con el tema de las hipotecas basura de EEUU, con lo que le indican al BBVA que la crisis financiera -que ha provocado un menor valor de su vivienda- es precisamente responsabilidad de los Bancos.

Esta noticia se conoce la semana en la que también supimos que, precisamente, el [BBVA ganó 4.600 milllones de euros en 2010->http://www.publico.es/espana/359422/el-bbva-4-600-milllones-de-euros-en-2010-un-9-4-mas], un 9,4% más que en el año anterior.

Puedes leer la sentencia completa aquí:

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario