Segunda etapa del Parlamento Joven

Dicen que en el mes de enero nada ocurre. Sin embargo, para el Parlamento Joven está comenzando silenciosamente una segunda etapa que esperamos sea aun más provechosa para el Paraguay que la primera.

La primera etapa comenzó en enero del 1999. Con ella , al comienzo se quiso preparar solamente la celebración del décimo aniversario del nacimiento de la democracia después de 35 años de dictadura. Luego, nos pareció tan buena la idea que decidimos trabajar cada año en un Parlamento Joven. Se hacía una invitación general en todo el Paraguay y con las respuestas se comenzaba un año de preparación. La mitad en sus Departamentos y luego, para igualar a todos, en Asunción. Y con el diploma de Parlamentario Joven no solamente ese trabajó muy bien en todo el país sino que se ganó una credibilidad en estos jóvenes que todavía persiste. Por esta etapa han pasado más de 3.600 jóvenes . De ellos , el 52% mujeres y el 80% del interior.

Han pasado siete años y la misma Vida nos ha enseñado que tenemos que superarnos a nosotros mismos. El problema crónico de pobreza y mal gobierno que atraviesa nuestra Patria es tan grande que para dar un aporte valioso hay que elevar la preparación. Por eso, hemos comenzado de nuevo al aventura de formar nuevos líderes jóvenes, desde los 17 a los 30 años, para la sociedad paraguaya, con una mayor exigencia.

Esta semana hemos comenzado a caminar de nuevo, haciendo caminando el camino.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario