Segundo desalojo

“Mis niños tenían 3 años uno y el otro dos meses. A mí me detuvieron. Me contaron que los servicios sociales llegaron a las dos de la tarde. Se llevaron a mi esposa y a mis hijos a un Centro. Mi esposa no sabe hablar mucho, no sé lo que le dirían, pero ella no entendía. Cuando quedé en libertad, salí a las 11 de la noche y fui a buscarlos.”

Abdelilah Ghailán y Fátima Zohra Alami Wahabi, quienes residen en Cañada Real desde hace siete años junto con sus dos hijos, corren el riesgo de ser desalojados de su vivienda. Recientemente han recibido la notificación judicial que autoriza el desalojo y derribo de su casa, que se podría llevar a cabo una vez finalice el curso escolar, lo que significa, que a partir del 24 de junio, podría suceder en cualquier momento.

Abdelilah y Fátima ya sufrieron otro desalojo en 2007, fruto del procedimiento judicial que inició el Ayuntamiento de Madrid en 2005, llevándose a cabo la demolición del inmueble en medio de graves y violentos incidentes en los que resultaron heridas numerosas personas.

Este vídeo cuenta la situación de Cañada Real Galiana en Madrid, un asentamiento ilegal en el que entre 25.000 y 40.000 personas, con casas construidas desde hace 30 años con el consentimiento de las administraciones, están viendo como sus hogares son destruidos sin ninguna alternativa:

[Firma la petición para que se detenga el desalojo->http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/desalojo-canada-real/]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario