Selectividad

Hay unos centenares de chicos y chicas onubenses que aprietan estos días el acelerador de su propia resistencia. Seguramente es la Selectividad el primer encuentro con la enorme presión a la que en adelante los someterá el sistema: no deben conformarse con aprobar, porque la carrera que quieren estudiar depende en muchos casos de unas décimas más o menos. Lo mismo ocurrirá dentro de unos años, cuando se enfrenten con la competencia que rige el mercado laboral, cuando se vean obligados a engordar un currículum no por incrementar su formación, sino por superar a otros candidatos, cuando deban superar unas oposiciones o cuando, metidos ya en la dinámica de una empresa, deban demostrar que merecen que les renueven el precario contrato que han obtenido. No, no es un camino fácil éste que inician ahora los chicos y chicas de la que -dicen- es la generación más preparada de nuestra historia. No tengo muy claro esto último, pero sí sé que la mayoría deberá tener más tesón y firmeza que los que los precedimos, más equilibrio personal y seguramente más vocación. Son valores que nos servirán a todos en el futuro. Hasta entonces, ojalá que el camino que ahora emprenden sea largo y lleno de experiencias, como les diría Kavafis. Y que tengan mucha suerte.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario