Semana de trabajo por la educación

Una coalición internacional formada por ONGs, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo propnen este año la Semana de Acción munial por la educación. Durante estos días, del 24 al 30 de abril, millones de personas se movilizarán en 115 países por una sola causa: que todos los niños y niñas del mundo puedan tener profes.
En España la actividad se ha originado en los colegios. Cuatrocientos centros, con una participación aproximada de 40.000 niños y niñas, se han sumado a la iniciativa de reflexionar sobre la importancia del profesorado en una educación de calidad para todos.
El mundo no podrá alcanzar los objetivos de la Educación para Todos y Todas, si no existe un número suficiente de docentes motivados, capacitados y suficientemente remunerados.

La CME exige que los políticos y representantes oficiales cumplan los compromisos asumidos para garantizar que todos los niños y niñas no sólo puedan ir a la escuela, sino que tengan un docente cualificado en una clase que no supere los 40 estudiantes.
para participar en la Semana de Acción Mundial:

» Creación de un dossier. Con vuestra clase, vuestro grupo de jóvenes, en las escuelas sensibilizad a los niños, niñas y jóvenes mediante el material educativo de la Campaña y la elaboración de un dossier sobre el tema del profesorado y de la calidad de la Educación para Todos y Todas. Se titulará “El Caso de los Profes” y tratará sobre uno o más de los siguientes temas.

? Necesitamos un profe porque…
? Envíen un profe a mi amigo/a, mi amigo/a no tiene un profe porque…
? Los profes son indispensables para una educación de calidad para todos y todas, porque…

» La Gran Audiencia. Se organizarán encuentros públicos a nivel nacional y regional, destinados a atraer la máxima atención sobre las cuestiones identificadas y planteadas durante la Semana de Acción Mundial. Estos encuentros se realizarán en forma de una “audiencia” o “vista”, donde se reunirán los dossieres procedentes de todo el país, y se utilizrán en la presentación en defensa del profesorado ante los responsables políticos..

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario