Sentencia condenatoria en el juicio SGAE contra Alasbarricadas.org

Acaba de salir la sentencia condenatoria al portal web {alasbarricadas.org} asumiendo en el fallo de la Jueza todas las tesis de los abogados de la SGAE. Desoyendo a defensa y fiscalía.

Como dicen los compañeros de {[alasbarricas.org->http://www.alasbarricadas.org]} “la audiencia previa y el juicio-trámite no nos podía hacer pensar que el resultado fuese de otra forma. Quizás lo que alguna vez espera es que su descaro conozca limite. Pero no es así.

Con esta sentencia, van poniendo una piedra más en el camino de cierre de internet tal y como lo conocemos. Detrás de todo esto sabemos quien está. Ahora nos toca organizar la respuesta.

Recurrimos la sentencia, pero no nos queremos quedar ahí. El organizarnos contra los que, desde las gestoras de los derechos de autor o desde instituciones pisan nuestra libertad, fue, y es, una necesidad.”

Recordamos que el juicio entre los representantes legales del cantante Ramoncín y el portal web Alasbarricadas.org, motivado por una demanda del primero ante unos comentarios anónimos publicados en dicha web que supuestamente afectarían al honor del cantante Ramoncín, conocido miembro de la SGAE.

Cabe destacar que, ante esos comentarios (retirados de la citada web desde que la administración de la web advirtió el problema), se demanda directamente a la página, sin ofrecer ninguna otra salida al conflicto. La acusación pide 6.000 € de multa en concepto de daños al honor, que suponen un duro golpe para un proyecto sin ánimo de lucro. No se puede considerar esta demanda un hecho aislado, ya que se enmarca en el contexto de una serie de acciones legales emprendidas por la SGAE ante diversos sitios web (como el caso de [Merodeando.com->http://www.merodeando.com]) a raíz del debate social generado por temas como el canon antipiratería o los programas para compartir archivos por Internet. Todos estos factores dan serios motivos para pensar que este juicio podría sentar jurisprudencia en lo referente a la libertad de expresión en Internet.

[Sentencia completa->http://nodo50.org/agl/sentencia_alb_sgae.pdf]

[Más información->http://www.alasbarricadas.org/sgae/]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario