Sí se puede

La semana de lucha por la dignidad, por el pan, por el trabajo y el techo, tiene su colofón mañana sábado a las 11,30 con una manifestación que saldrá desde la A.VV. “Los Desniveles” y que finalizará en la Avenida de Andalucía, donde a las doce se celebra el segundo aniversario de la creación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Huelva. Allí habrá conciertos, danza, animación infantil, comida solidaria, y lo más importante estará la dignidad de muchos hombres y mujeres que exigen el derecho a la vivienda y luchan contra los desmanes de los bancos. En estos dos años la existencia de la PAH ha sido fundamental para garantizar el techo de muchas familias, para evitar el desahucio de otras muchas, para obligar a los poderes políticos a posicionarse en la defensa de un techo digno para todos y para todas. La PAH ha estado presente en la lucha por la dignidad de los que menos tienen.

En estos dos años el debate sobre el derecho a una vivienda ha estado en la calle, en los medios de comunicación, se ha visibilizado la desesperanza de muchas familias, la tragedia de perder todo. La PAH ha luchado, ha denunciado, pero, sobre todo ha hecho propuestas, ha acogido y ha asesorado a muchas personas sin recursos, para que no se vean en la calle, con las ilusiones de toda una vida desparramadas con sus muebles, ropas y objetos personales. Gracias a su trabajo en Andalucía se aprobó una Ley antidesahucios que ponía el acento en la función social de la vivienda y expropiaba a los bancos las mismas si no cumplían esta función social. Como sabemos el gobierno central, se puso al lado de los poderosos recurrió la Ley y la paralizó.

Dos años y todavía queda tanto por andar… Queda tanto que exigir, protestar proponer. Habrá que seguir en la calle parando desahucios, devolviendo la dignidad arrebatada a los desposeídos, gritando con la rabia del que tiene razón que nadie puede dormir en la calle, que la persona está por encima del dinero, pacíficamente, sin más armas que la palabra y nuestras manos enlazadas para que la injusticia no se abra paso en medio de la esperanza de que sí se puede, de que tenemos el compromiso de que sí se pueda. Reclamemos mañana el pan, el trabajo y el techo. Somos mayoría y hay que demostrarlo, reivindicando, pero también celebrando la capacidad de organización y trabajo de colectivos como la PAH de Huelva.

The following two tabs change content below.

Dimas Haba

Latest posts by Dimas Haba (see all)

You may also like...

Deja un comentario