Sid Hamed Bouziane

Según informa [Weislam.com->http://www.webislam.com/?idn=18876] se ha logrado detener la expulsión del inmigrante argelino Sid Hamed Bouziane hasta que se resuelva su petición de asilo.

Alrededor de unas 100 miembros del movimiento 15-M de Málaga pasaron la noche concentrados frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), donde han prestado su apoyo al inmigrante argelino Sid Hamed Bouziane para que se resuelva su petición de asilo en España, ya que no puede volver a su país al temer por su vida. Sid Hamed Bouziane es un joven argelino de 28 años -disidente político pendiente de asilo- que está encerrado allí para ser deportado.

Durante la celebración de dicha concentración y según informan los organizadores de la misma, los agentes de la Policía Nacional cargaron contra las personas concentradas a las mismas puertas del CIE y las empujaron y golpearon hasta desplazarlas con violencia al otro lado de unas escaleras

Se ha logrado detener la expulsión del inmigrante argelino Sid Hamed Bouziane hasta que se resuelva su petición de asilo, según han informado los miembros del movimiento 15-M de Málaga. Bouziane ha solicitado asilo político en España porque teme por su vida si regresa a su país.

Así, vemos cómo el movimiento ciudadano no sólo logra detener deshaucios o controles racistas de identidad, sino que, desde la movilización se logra detener una expulsión a todas luces injusta y que contraviene todos los protocolos y convenios internacionales sobre asilo y refugio.

Para entender que este movimiento, aunque con el respaldo espontaneo de decenas de ciudadanos, tiene una sólida base organizativa desde hace años en ciudades como Málaga es interesante escuchar esta entrevista con Nicolás Sguiglia, miembro activo de los movimientos sociales de Málaga en la que relata el proceso de autoorganización de inmigrantes y la construcción de la inmigración como Movimiento Social.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario