Silencios que matan.

A seis años de la aprobación de la Ley integral contra la Violencia de Género, los malos tratos en el ámbito doméstico siguen siendo uno de las lacras más graves de la sociedad española. Parece que continúa habiendo muchas grietas en esta lucha, y no solo por los datos, tan desalentadores, sino porque ni siquiera las cifras sirven para evaluar la verdadera dimensión del problema: la violencia en el hogar es silenciosa, tarda mucho en hacerse visible, y hay sectores de la población –las mujeres en riesgo de exclusión, por ejemplo- donde está dolorosamente naturalizada en su vida diaria…

Evelina Zurita y María Vilches, antropóloga y psicóloga, y expertas ambas en este tema, nos ofrecen claves para abordar esta cuestión y visibilizar una realidad no por conocida menos urgente y dolorosa: sobre todo, porque es necesario acabar con simplificaciones, y por supuesto, entender a las víctimas y acabar con los silencios.

Y además, no te pierdas el Vistazo al Mundo, que mira la actualidad con ojos críticos para que identifiques los ingredientes con que se cocina cada día este pedazo de historia. Y nuestro podium de tweets, que rescatamos de esa inmensa piscina de palabras que es el Twitter. También música para disfrutar, para bailar, para dejarse transformar… Y por supuesto, los oyentes (como Don Sebastián Huelva), que ponen fin y principio a todo este trabajo: Tú, del otro lado, eres quien recibe [estas señales de humo->http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=174] que puedes escuchar y descargarte aquí:

Imagen de [Andrea Arco Blanco->http://www.arteyfotografia.com.ar/16650/fotos/357717/]

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario