Sobre multinacionales, pueblo y dignidad.

… o también podíamos haber titulado este programa “David contra Goliat”, porque hablamos de la lucha ancestral del pueblo guatemalteco, un paisito centroamericano ahora con cuatro ciudades en estado de sitio, teóricamente, dice el gobierno, para garantizar la paz. Pero en cuanto se tira de la manta nos encontramos con mucho sufrimiento acumulado y con los intereses de multinacionales mineras que pretenden seguir explotando el rico subsuelo guatemalteco, aunque sea a costa de la dignidad y los derechos de la población. Por cierto, alguna empresa española tampoco quiere perderse el negocio…

Hoy nos acercamos de nuevo a América Latina, de donde nos llegan muchas señales de lucha y esperanza; lo hacemos de la mano de Juan Manuel Arija, sacerdote guaneliano que se ha puesto al lado de los pequeños, aunque haga falta enfrentarse a Goliat.

Puedes escuchar o descargar esta entrevista:

Te daremos pistas para esa lucha, que al fin y al cabo es la de todos: análisis de la realidad semanal, buenas noticias, música para engrasar la conciencia, iniciativas de cooperación, un poco de humor… Ya sabes que merece la pena escuchar estas señales!!

Aquí tienes el programa entero

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario