Sociedad laica, la sociedad del respeto

En Señales de Humo nos asomamos a uno de los debates políticos y culturales más recurrentes. El laicismo, esa doctrina -para algunos tan denostada y para otros tan necesaria- que defiende la independencia de la sociedad de toda influencia eclesial o religiosa, está copando, de una forma u otra, muchas portadas de la actualidad informativa.

Más allá de las réplicas y contrarréplicas, más allá de posiciones radicales o dogmáticas, o de las creencias particulares de cada uno, queremos preguntarnos qué es eso del laicismo, qué tiene que ver con la religión, cómo hay que entender la coyuntura actual de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, y sobre todo, por qué es tan importante para la convivencia caminar hacia una sociedad laica.

Realizamos este acercamiento en compañía de Rafael Díaz-Salazar, que nos aporta claves de análisis como experto en este concepto tan amplio de la laicidad. Profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, ha publicado una trilogía sobre el tema: El factor católico en la política española (2006), Democracia laica y religión pública (2007), y un libro recién publicado por la editorial Espasa, España laica, que lleva el sugerente subtítulo de Ciudadanía plural y convivencia nacional.

Para Escucuchar:

1ª parte de la Entrevista

2ª parte de la Entrevista

Para Descargar:

1ª parte de la Entrevista

2ª parte de la Entrevista

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario