Sr. Alcalde

Con un ligero toque en la corbata, dio por listo el nudo.
Un arco al levantar la ceja izquierda y un movimiento afirmativo con su cabeza, confirmaron el trabajo bien hecho a la hora de vestirse para la ocasión.
D. Manuel, dejaría por una mañana sus tareas rutinarias, para hacer lo que más le gustaba, pasear por su ciudad y saludar a su gente. Al fin y al cabo se debía a ellas, ya que D. Manuel era el alcalde.

En apenas unos minutos caminando, comenzó a notar su popularidad con los primeros saludos. Él respondía con el mismo agrado y la misma sonrisa. Llevaba el paso tranquilo, sin arrugar el traje, orgulloso, pero a la misma vez cercano y cordial en el trato.
No negaba el saludo a nadie. Aunque algún que otro ciudadano, digamos que no se atrevía. Bien por timidez o por orgullo.
Ya se encontraba avanzado en su camino, entró en la zona comercial de la ciudad.

Para él significaba, esta zona, algo especial. Le aumentó la sonrisa aun más, cuando se sintió admirado por más gente. En tan solo unos segundos, recordó sus tiempos por aquellas calles repletas de tiendas. Sus paseos adornados por los naranjos en flor, del brazo de su esposa. Las primeras carreras de sus hijos por las calles peatonales. Pero todo eso ocurrió antes de su cargo. Ahora se debía a su gente.

Continuaba con el movimiento de cara sonriente de derecha a izquierda, acompañado por un ligero alzamiento de mano, cuando en lo más profundo de su corazón sentía con gozo humildad verdadero cariño y respeto por la gente que lo saludaba.

Casi al final de la calle principal, y caminando en sentido contrario, se acercaron dos policías locales. Con gesto amable y saludando con la mano en la gorra:
– Buenos días, D. Manuel. ¿Nos vamos? -preguntó uno de los agentes.
– Cuando ustedes quieran. – respondió D. Manuel, cortésmente, mientras escuchaba al otro agente informar por radio que habían encontrado a Manuel G.C. el paciente de la unidad psiquiátrica del hospital que había salido sin permiso esta mañana.

The following two tabs change content below.
anawin33@yahoo.es'

Zebedeo

anawin33@yahoo.es'

Latest posts by Zebedeo (see all)

You may also like...

Deja un comentario