Subida de gastos

La noticia de hoy no está oculta, más bien es el pan nuestro de cada día, y se refiere a lo cara que es la vida, a que cada mes nos cuesta más terminarlo con nuestras cuentas en positivo, porque cada vez nos aprietan más en los gastos más esenciales, en esos que no podemos dejar de tener, para que nuestra vida tenga unos márgenes mínimos de dignidad.

Si nos ponemos a revisar, porque con este artículo pretendo hacer un poco de memoria, ahondando en un tiempo no muy lejano todo ha subido de precio de una forma desaforada. Hablo de la comida, y los productos básicos, pero esto que pasó con el euro, pero con la economía de bonanza, pues no nos dolió demasiado.

Ahora que ya pasó la efusión del euro y el subidón de la economía, en plena crisis, os recuerdo que las eléctricas, estas que nos están queriendo cobrar en el mes de Enero, lo que gastamos en Diciembre, lo que supone una subida del 11% del precio de la electricidad, porque como recordaréis este precio se lo aprobó el gobierno. Y creo que esta factura va a ser muy difícil de evitar.

Las hipotecas, que por mucho que el Banco Europeo haya bajado el tipo de interés, yo cuando miro el recibo de la mía, sigo viendo la cuantía más alta desde que firmé esa maldita escritura, no sé que truco se traerán los bancos, pero yo aún no estoy pagando menos por mi hipoteca, y ya hace unos meses que nos prometieron que bajaban.

Y ahora me acabo de enterar que el impuesto de circulación, este que pagamos una vez al año por cada coche, pues ha subido un 17.5%, es decir, si el año pasado pagaste 120 €, este año pasará a 180 €, pero claro lo aprueban hoy pero lo notarás en tu bolsillo en Septiembre cuando se emiten las facturas.

Ya nos estamos cansando de que nos digan que apretemos el cinturón, que la crisis va a pasar, aún estoy esperando un gesto, personal y honesto del gobierno, de los bancos, que nos devuelva la confianza en un futuro menos incierto.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario